Divisiones de espacio inteligentes.

En numerosas ocasiones vemos en viviendas espacios de concepto abierto en zonas de cocina comedor. Es una solución muy acertada cuando no disponemos de grandes espacios. Nos permite disponer de una zona comedor amplia donde reunirse en grupo con familiares, amigos o incluso grupos de trabajo en un momento dado.

Es importante la manera en la que se plantea ese espacio. Estudiar el lugar para tener en cuenta varios aspectos como recorridos, el paso de la luz, si se prefiere dar un poco de privacidad a la zona comedor o abrirla hacia la cocina,… Hay muchas soluciones para cada modelo de familia, ya que éste determina la necesidad del espacio.

En este caso se plantea una pared divisoria que separa el ambiente de cocina-comedor, le aporta privacidad y ello ayuda a darle a la zona comedor diferente usos. La pared divisoria  esta perfectamente planteada ya que da servicio de almacenaje a la cocina y asiento para zona comedor. Su situación perpendicular a los ventanales permite el paso de la luz de la fachada este, durante toda la mañana.

La cocina esta planteada en blanco mate, que junto con el pavimento de cerámica gris, aparte de dar continuidad a las dos zonas,  da una sensación de limpieza muy apropiado para la zona, que se equilibra con techo y panel divisorio de madera de pino al darle un punto de confort.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s