2016 Armoniza tu espacio.

¿Quieres que tus objetivos no mueran en el intento? Primero pon orden en tu espacio. zen4

El lugar que habitamos día a día tiene la capacidad de restarnos energía sin darnos cuenta. Existen aspectos externos que no podemos controlar, solo manejar como nos afecta, pero si podemos controlar el espacio en el que vivimos. Armoniza tu espacio para cargarte de energía.

Si este año quieres cumplir tus objetivos te ayudará muchísimo poner orden en cada estancia de tu hogar/trabajo.

Primero tenemos que aprender a desprendernos de las cosas que no utilizamos. No te engañes, este año tampoco los vas a usar (si no es tu objetivo principal). Llenamos nuestro espacio vital con un montón de objetos innecesarios y los conservamos meses y meses, incluso años, con la esperanza de que algún día lo vayamos a usar y este nos resta energía, espacio y nos descentra de nuestra labor cada vez que lo vemos. No nos deja ver de lo que disponemos realmente y nos satura. A que espera, ¡¡Tíralo, dónalo,  … pero apártalo de tu vida y llénate de energía!!

ZONA DE TRABAJO: Oficina, estudio, cocina,…

Organiza y despeja. Aplica las 5s una técnica de gestión japonesa que cambiara varios aspectos de tu vida. cins

DESCANSO: Dormitorio, sala de descanso, …

Retira de la vista todo aquello que no nos sirva para relajarnos y dormir. Cuida de la iluminación, temperatura cálida y prohibida la luz azul de pantalla, altera nuestro ritmo biológico y nuestro descanso.

ASEO Y CUIDADO PERSONAL:

¿Cuántos geles, cremas, perfumes, desodorantes,… necesitamos para estar aseado? Se que son toda una tentación, diferentes texturas, fragancias, … puede ser un ritual muy positivo para nuestro cuerpo/mente pero si tenemos el baño lleno de botes medio vacíos este pierde su efecto. Para dar paso a lo nuevo, afuera lo viejo, es una regla fundamental. Es muy positivo sustituir la compra de tantos productos cosméticos por una sesión wellness en un spa al mes.

Con respecto a la ropa, viendo el tipo de mercado que tenemos es un peligro. Vas acumulando kilos y kilos de ropa que el organizarla se convierte en una difícil tarea. Cada dos meses revisa el armario y lo que no te hayas puesto retíralo y antes de volver a comprar acuérdate de lo que ya tienes y valora si es necesario. Aparte de ayudar a tu economía, elegir la ropa no te quitará tiempo por las mañanas.

ZONA COMÚN: Sala de reuniones, salón, salita,…

Aprovecha cuando retires la decoración navideña y retira objetos inservibles que solo acumulan polvo, no combinan con la decoración y restan armonía a la estancia. Si tienes objetos necesarios pero muchos a la vista, mi consejo es, vacía los armarios, valora si realmente utilizas tan a menudo esa vajilla o cristalería que te regalaron o que nunca utilizas por miedo a romper y .. 1: dale uso, trasladala a la cocina y deshazte de esa vieja vajilla desconchada, o… 2: Dónala, regalala, … pero haz sitio nuevo para lo que realmente utilizas. Mejorará la relación en tus reuniones, con los de casa y con las visitas.

Libera tu vida de obstáculos que te restan energía y a triunfar!!!

triunfar

P.D. Se me olvidaba el desván, el cajón desastre!! Si es necesario contrata a un profesional, pero quita todo lo que no uses ni tenga valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s