Una estrategia potente para tu negocio

 

 Online-Visual-Merchandising

El visual merchandising es el proceso de guiar a los compradores a través del establecimiento con el objetivo de favorecer que se detengan en puntos determinados y se incrementen las ventas.

Uno de los conceptos más importantes a la hora de diseñar un establecimiento es que tengamos decidido un tema concreto a tratar. Debe empezar en el escaparate y luego tiene que continuar hasta el interior, ofrece información y atrae a nuestra clientela.

Las razones por las que gusta una tienda, aparte de la marca, es porque el espacio resulta agradable, el producto es fácil de encontrar y la señalización es clara e informativa.

La aplicación del visual merchandising en el interior de la tienda dependerá del tipo de establecimiento y  de negocio. Se adaptará atendiendo a las necesidades de cada caso.

La clave para el éxito del visual merchandising es:

En primer lugar, es necesario establecer las relaciones de los productos antes de empezar a proyectar en planta.

Existen una gran variedad de opciones para exponer los productos y los accesorios. Es necesario estudiar la ubicación en planta de cada producto:  los de gran demanda, los de menor, los que tengan mayor impacto visual,… Su colocación ayuda a que el cliente recorra toda la tienda, le guías para que le resulte cómodo y lógico, añadirán mayor número de productos a su lista, luego decidirán que se llevan y que no. Al guiar hablamos de guiar tanto en el recorrido físico, como en el visual, aplicable a grandes y pequeños locales comerciales.

Visual-merchandising

La señalización de los gráficos facilita la búsqueda de un artículo deseado, así como a la creación de una ambiente y a comunicar nuestra marca personal. Si el cliente necesita algo concreto agradecerá poder encontrarlo fácilmente.

Finalmente es importante que el profesional realice un seguimiento y valorar los resultados, si hay alguna zona a mejorar o a reforzar en fechas clave, cambios de temporada, navidades, rebajas, semana de la moda,…

81ea4a3679a0ae16b20a4538f816933c

¿Quieres ver como esta herramienta puede ayudar al incremento de ventas en tu negocio?

Concertamos una cita, veremos que funciona, que podría mejorar y realizamos una propuesta, sin ningún compromiso hasta no verlo claro.

Puedes ponerte en contacto en:  saioa.barredo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s