“HYGGE” El secreto que hace felices a los daneses.

Aprovechando este ratito de tranquilidad, con la peque dormidita y disfrutando de una taza del nuevo té edición navideña de rituals, quería hablaros de un concepto que he descubierto recientemente pero que remonta a tiempos atrás.

El “HYGGE”

twinkly-lights

Pronunciado hu-ga. Un concepto 100% danés y tal vez el secreto de su felicidad.

Dinamarca, a pesar de sus bajas temperaturas y pocas horas de luz, la actitud que tienen ante la vida, les hace estar en primera linea en el ranking de los paises más felices del mundo. Tal vez sea la igualdad de genero, la conciliación con la vida familiar, el sistema educativo,  los horarios laborales o su buen sueldo o tal vez sea el “hygge”.

La sencilla forma de vida de los danes, el celebrar los pequeños placeres de la vida, apreciarse  y concederse tiempo a uno mismo y a la familia en hogares más acogedores, es una forma de definir el “hygge” y ayuda, sin ninguna duda, a su felicidad. Unas vez más, Escandinavia me sorprende, y consigue enamorarme un poquito más.

¿Qué es el hygge? Si le preguntamos a un danés qué es hygge, responderá que:

“es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar, especias y acaricias a tu perro echado a tu lado”.

“Hygge puede ser familias y amigos reunidos para comer, con el comedor a media luz. O puede ser el tiempo que pasas solo leyendo un buen libro”

“Funciona mejor cuando no hay un espacio vacío demasiado grande alrededor de la persona o de la gente”.

La idea es relajarse y sentirse “en casa” tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida.

Para mi Hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: consentirte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte nada”

El hygge hace los hogares más cálido y la gente más feliz. 

El “hygge” no es solo un concepto, es un estilo de vida, de valorar los momentos de cada día, las pequeñas cosas, apreciar el tiempo de inactividad.  

85804889_thinkstockphotos-453196619

La forma de vida sencilla, muchas veces incluso austera , escandinava, nos enseña lo importante, en este caso, en el hogar.  Un espacio donde compartir momentos, donde disfrutar de la vida. Tener en cuenta a todos los seres que habitan y su particularidades. Buscando ese confort para su hogar, su refugio. Un equilibrio entre funcionalidad y belleza.

Vivir en el hogar y no para el hogar es la idea.

La facilidad para adquirir hoy en día nuevos productos; ropa, cosméticos, menaje de cocina, artículos de decoración, dispositivos electrónicos,…La sensación de necesidad,  en numerosas ocasiones invaden nuestro hogar, saturandonos, bien por mala distribución o por excesivos elementos y nos alejan de ese concepto “hygge”. ¿Quieres cambiar esa forma de vivir en el espacio? Hablamos…

Bienvenidxs al #hygge desing.  ^.^ Ponte cómodx.

5240

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s