Diseño en Suecia 


Ocupa la mayor parte de la península Escandinava. Nación pacífica por excelencia. Desde la 2 guerra mundial, Suecia ha defendido la doctrina política de no alineación durante los periodos de paz, y neutralismo en tiempos de guerra, lo cual la ha llevado al camino de una democracia liberal. 

Los suecos, un pueblo taciturno y orgulloso. Valoran la tolerancia, la honestidad y la comunidad.  Ese equilibrio de las libertades individuales y la responsabilidad colectiva ha proporcionado la consolidación de una sociedad estable e inclusiva. 


Desde Volvo a Ikea, deber moral y satisfacer las necesidades sociales reales son los pilares de sus valores. 


Si cogemos la biografía de Ingvar Kamprad ( el fundador de ikea) podemos entender rápidamente esa filosofía. El pudo ver la necesidad de crear hogar en una época en la que el adquirir una pieza de mobiliario y decoración suponía un grandísimo esfurzo económico. Explica la incloncuencia de tener un mueble aparador de gran valor mientras colgaba del techo una vieja bombilla. Era muy complicado crear “hogar” de esa manera, así que le puso solución a una necesidad social real y ese fue el secreto de su éxito, que le ha llevado a ser uno de los hombres mas ricos del planeta, que come alimentos apunto de caducar y viste ropa de segunda mano. Una definición muy clara de lo que es Suecia y probablemente el secreto de su calidad de vida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s